El gobierno salvadoreño ha iniciado un novedoso sistema para que los salvadoreños residentes en el exterior puedan renovar sus licencias de conducir a través de la empresa emisora de los documentos y de consulados en Europa y Estados Unidos.
“La primera fase se realizó en julio, a solicitud de la comunidad en España e Italia, que por años estaban necesitando este servicio, hoy tenemos la renovación de licencias en ocho representaciones en Europa”, explicó este jueves la viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal.
La funcionaria explicó que recientemente lanzaron la segunda fase del servicio de renovación de licencias en el exterior en Estados Unidos.
“Diez de nuestros 28 consulados tienen este servicio”, dijo la viceministra.
“Este servicio (la renovación de licencias de conducir) cuesta exactamente lo mismo que cuesta aquí en El Salvador”, dijo Portal. El costo de la licencia en El Salvador es de $52.82.
El Viceministerio de Transporte (VMT) en alianza con Sertracen, la empresa emisora de licencias en El Salvador, habilitó la renovación de licencias en los consulados de Roma y MIlán en Italia; Madrid, Barcelona y Sevilla en España; Estocolmo en Suecia, París en Francia y Berlín en Alemania.
“Desde Sertracen, nos sentimos orgullos de poder colaborar en que nuestro país siga avanzando y modernizándose, innovando con tecnología de punta. Todo el trámite se realiza en línea en www.sertracen.com.sv y, con el uso de dispositivos de alta gama, validamos biometría dactilar y facial para su entrega”, explicó Bernardo López, gerente general de Sertracen.
En Estados Unidos el servicio de renovación de licencia de conducir estará disponible inicialmente en Houston, Dallas, El Paso, McAllen y San Antonio en Texas; en Long Island, Nueva York; Chicago, Illinois; Springdale, Arkansas; Duluth, Georgia y Boston, Massachusetts.