Rescatistas de la Cruz Roja costarricense lograron rescatar y extraer la mañana de este martes a una mujer de 31 años que sobrevivió a un accidente aéreo en una zona montañosa cercana a San José.
“Los rescatistas acaban de llegar con la paciente al puesto, esta se encuentra siendo valorada por el personal médico. Se continúa estabilizando, y en minutos empezará el vehículo de emergencia 4×4 va a trasladarla a la ambulancia”, informó la Cruz Roja costarricense la mañana de este martes.
Tras más de 14 horas caminando, los rescatistas lograron llevar a Paola Amador al vehículo de la Cruz Roja Costarricense donde fue estabilizada. Después, fue llevada en el carro 4×4 hacía la ambulancia que la trasladó a un hospital.
El portavoz de la Cruz Roja, Alejandro Molina, detalló que los rescatistas lograron llegar a la zona del accidente a las 8:35 de la noche del lunes y descubrieron a cinco personas fallecidas y a Amador en condición crítica.
Unos 60 rescatistas de la Cruz Roja participaron en la operación.
El capitán Mario Miranda, de 38 años, y su copiloto Ruth Mora, de 23 años, quien estaba acumulando horas de vuelo como parte de su formación, están entre los fallecidos. Además perecieron Jean Franco Segura (28 años), Gabriela Calleja Montealegre (64 años) y Enrique Castillo (56 años).
La avioneta Cessna 206 se estrelló el lunes en Pico Blanco cuando intentaba llegar al aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela. La aeronave que había salido de Barra de Tortuguero, en el caribe costarricense, buscaba llegar al aeropuerto Tobías Bolaños de la capital, pero fue desviada a Alajuela por las condiciones climáticas. Las tareas de rescate se complicaron por lluvias y niebla.