El último de los 12 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el lunes en la isla de Roatán fue recuperado este martes, poniendo fin a las labores de rescate que se extendieron durante más de un día.
El cuerpo, de una mujer, fue hallado por equipos de rescate entre los restos del avión bimotor, que se encontraba sumergido en el mar a varios metros de profundidad.
Los socorristas, apoyados por buzos especializados, realizaron un minucioso trabajo para localizar el cuerpo entre los escombros del avión.
Tras ser recuperado, el cadáver fue trasladado en una embarcación de la Fuerza Naval de Honduras a un guarda costas, desde donde se dirigió a la morgue de San Pedro Sula para su posterior identificación.
La Presidenta @XiomaraCastroZ agradece al Presidente de El Salvador, @nayibbukele por su solidaridad y condolencias ante la tragedia en Roatán. En momentos difíciles, el apoyo entre pueblos hermanos nos fortalece. Honduras recibe con gratitud su mensaje. pic.twitter.com/pRY7jw684o
— Gobierno de Honduras (@GobiernoHN) March 18, 2025
La tragedia ocurrió cuando la aeronave, que cubría la ruta desde Roatán, perdió el control y se estrelló en el mar.
A bordo viajaban varias personas, entre ellas turistas y habitantes de la isla, que lamentablemente perdieron la vida en el siniestro.
🚨#RadioHRN | Así fue el momento en que rescatistas recuperaron el cuerpo de la última víctima del accidente aéreo en Roatán. https://t.co/GmSzQGKPo1 pic.twitter.com/Oa82N6OqYM
— Radio HRN (@radiohrn) March 18, 2025
Uno de los testimonios más conmovedores provino de Jhonny Flores, padre de dos víctimas en el accidente, quien relató con gran pesar: “El peluche que hallaron al lado de ella, yo se lo había comprado… Sólo ese día fueron a Roatán, porque mi hija mayor iba a trabajar y la pequeña iba a la escuela”. Las palabras de Flores reflejan el profundo dolor y la tragedia que han vivido las familias de las víctimas.
Mientras tanto, los familiares de los fallecidos han denunciado que la aerolínea involucrada no ha asumido ninguna responsabilidad por los gastos relacionados con los funerales y el entierro de las víctimas. “¡No les han dado ni los ataúdes!”, señalaron en un clamor por justicia y por el reconocimiento de la tragedia que ha marcado a tantas familias.
En medio del doloroso panorama, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó su agradecimiento al al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, por su mensaje de solidaridad y condolencias ante la tragedia.
“En momentos difíciles, el apoyo entre pueblos hermanos nos fortalece”, dijo la mandataria, quien también recibió con gratitud las muestras de apoyo de diversos sectores internacionales.