Provincia panameña Bocas del Toro enfrenta crisis de combustible por bloqueos viales

Debido al cierre de las vías de acceso los camiones cisterna no han podido llegar a sus destinos y esto afecta el abastecimiento en estaciones de servicio, donde ya se reporta la falta de gasolina y reservas limitadas de diésel.

Debido a los bloqueos de carreteras, la provincia panameña de Bocas del Toro, en el Caribe, enfrenta escasez de combustibles (imagen tomada de redes sociales).

La provincia de Bocas del Toro atraviesa una severa escasez de combustible como consecuencia de los bloqueos en las principales carreteras, lo que ha paralizado el ingreso de camiones cisterna y limitado el suministro en las estaciones de servicio.

Estaciones de gasolina en varios puntos de la provincia han comenzado a exhibir letreros informando que solo disponen de diésel. En otros casos, únicamente hay gasolina de 90 octanos, mientras que la de 95 está siendo reservada para vehículos oficiales, según confirmaron trabajadores del sector.

“En este momento solo tenemos diésel. Ya no hay gasolina”, señaló uno de los despachadores consultados, quien también advirtió que las reservas de diésel podrían agotarse en una semana si la situación persiste.

Los cierres mantienen a varios camiones cisterna detenidos al otro lado del puente de Changinolay, sin poder avanzar. Otros transportistas, que deberían llegar desde David, han optado por no viajar, temiendo complicaciones para atravesar los puntos bloqueados.

La crisis también golpea a los conductores de taxis y transporte selectivo. “Hemos recorrido varias estaciones y solo hay gasolina de 91 octanos. Con eso tenemos que trabajar, aunque no sea lo ideal”, comentó un conductor afectado.

La desesperación ha llevado a algunos conductores a cruzar la frontera y abastecerse en territorio costarricense. “Hay que buscar por donde se pueda, a veces toca ir hasta el otro lado de Costa Rica para conseguir combustible”, relató otro usuario.

Las autoridades aún no han informado cuándo se restablecerá el paso para permitir el ingreso normal de combustibles a la provincia. Mientras tanto, la población enfrenta una situación cada vez más crítica.

Exit mobile version