La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí pidieron la renuncia de la cuestionada rectora, Etelvina de Bonagas, después que se conociera que tiene un salario de $14,000 mensuales y que fuera fuertemente criticada por el presidente del país, José Raúl Mulino.
En un comunicado, los catedráticos pidieron que de Bonagas se “someta a las investigaciones correspondientes”, por considerar que su trabajo no es el mejor para la institución de estudios superiores.
“Probablemente las cosas no se están realizando con el respeto al orden establecido e la norma jurídica ni al debido proceso de la institución”, dijeron.
Mulino cuestionó públicamente a la rectora, no sólo por su abultado salario (mayor que el del mismo mandatario), sino también por considerar que ha tramado condiciones para ser reelegida en el cargo que ocupa desde hace 3 períodos.
La seman pasada de Bonagas llegó a la Asamblea Nacional a pedir la transferencia de más fondos estatales para el funcionamiento de la universidad, lo que fue rechazado por los diputados.