El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) impondrá orden durante su mandato y una de las primeras acciones que tomará quien esté al frente de la institución será ordenar a los prestadores de servicios contratados por el Estado, principalmente con los suministradores de energía para que terminen los apagones.
Mulino dijo que los cortes energéticos en las ciudades se han vuelto recurrentes, por lo que es urgente solucionar el problema.
Mulino aseguró que ya giró instrucciones para que la Autoridad Nacional de Servicios Públicos intervenga, entre otras cosas, a los generadores de energía y se acaben los apagones.
“El país entero está colmado… altamente cansado de los apagones a nivel nacional”, expresó el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, quien aseguró que a partir del 1 de julio, cuando inicia su administración, se pondrá orden en las empresas que prestan servicios… pic.twitter.com/xwYS5A79FD
— Telemetro Reporta (@TReporta) June 6, 2024
“El pueblo está colmado, está altamente cansado de los apagones en todos los sentidos. Yo tengo años de estar denunciando cada vez que se va la luz en mi finca, en la playa”, dijo el político que asumirá el Ejecutivo el próximo 1 de julio.
Los apagones, explicó, ocurren entre semana y hay regiones en las que han pasado hasta 27 horas sin energía eléctrica.
No descarto una revisión de las tarifas.
Los cortes son un problema añejo y a pesar de las quejas ciudadanas, las autoridades no lo han resuelto.
La actual Asamblea estableció una comisión especial para analizar el tema, pero los avances de su trabajo se desconocen.
Empresarios de Panamá también se han sumado a las críticas por las pérdidas que afrontan ante falta de energía eléctrica.