Siete ciudadanos guatemaltecos fueron capturados en las últimas horas en San Salvador acusados de tráfico de drogas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La División Antinarcóticos de la PNC informó que a los siete guatemaltecos se les habría incautado medio kilo de cocaína, alrededor de 25 libras de marihuana y dos armas de fuego. La detención ocurrió en una zona residencial de la capital salvadoreña.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro aseguró que “el negocio sucio de las drogas solamente tiene dos caminos, la cárcel o el cementerio”.
“Todo el trabajo que estamos realizando para construir un país justo y seguro, sepan que no es para limpiar el camino a otros delincuentes y no vamos a tolerar que ninguna organización criminal venga a cometer actos ilícitos en contra de los salvadoreños de bien”, afirmó Villatoro.
El gobierno salvadoreño ha impuesto un régimen de excepción desde marzo de 2022 que ha llevado a la cárcel a más de 72 mil pandilleros y ha reducido drásticamente los homiciidos y otros delitos.
La PNC identificó a los detenidos como Walter Geovani Flores Díaz, Erroll Ricardo Ayala Zacarías, Vanessa Joselyn Mendoza Gil, Ronald Vinicio López Mayen, Mynor Alberto Arias Pineda, Pablo Andrés Girón Barrios y Andrés Fernando Vásquez Morales.
EN DESARROLLO
Una operación ejecutada por nuestra División Antinarcóticos ha dado como resultado la captura de 7 guatemaltecos, la incautación de ½ kilo de cocaína, alrededor de 25 libras de marihuana y 2 armas de fuego.
Los detenidos son:
▫️Walter Geovani Flores Díaz… pic.twitter.com/y8L7yFv1mR
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 26, 2023