Dos hombres fueron arrestados en Arraiján, Panamá Oeste, tras una persecución policial y que derivó en la incautación de 1,629 paquetes con presunta sustancia ilícita. La Policía Nacional (PN) interceptó a los panameños transportando el cargamento.
El subcomisionado Giudes Gómez informó que la Policía retuvo un vehículo en Arraiján cabecera e interceptó el segundo automóvil en la vía Centenario, frente a Merca Panamá.
Detalles del decomiso
Los agentes encontraron la presunta droga oculta en sacos dentro de una camioneta y un auto pick-up. Los 2 hombres quedaron a disposición de las autoridades para investigaciones y procesos legales.
Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Delitos con Drogas informó sobre el hallazgo de 43 paquetes adicionales ocultos en un contenedor en un puerto del Pacífico, sumando más evidencia al operativo.
#Arraiján | El subcomisionado Giudes Gómez, brinda detalles sobre el decomiso de 1,629 paquetes de presunta droga, resultado de una persecución en la vía Centenario. #PlanFirmeza pic.twitter.com/6Ujj4iqyHD
— Policía Nacional (@policiadepanama) October 19, 2025
Operativo y persecución
“El decomiso de 1,629 paquetes de presunta droga fue el resultado de una intensa persecución en la vía Centenario”, explicó el subcomisionado Giudes Gómez. La rápida acción policial permitió controlar la situación y asegurar a los implicados.
Las autoridades continúan con las diligencias para determinar el origen y destino de la sustancia ilícita. La PN enfatizó que los operativos buscan fortalecer la seguridad y combatir el tráfico de drogas en todo el país.
Este decomiso representa uno de los operativos más importantes en la provincia de Panamá Oeste en los últimos meses.