Panamá inició este martes con las celebraciones por el aniversario 25 de la administración del Canal con una serie de actividades que se prolongarán durante un año.
Desde el 31 de diciembre de 1999, el Canal de Panamá pasó a ser plenamente administrado por los panameños, un hito histórico que marcó un antes y un después para el país.
“Hoy, en 2024, celebramos con orgullo el 25 aniversario de este logro, que simboliza el esfuerzo, ingenio y determinación de un pueblo que nunca se detiene”, dijo la administración de la obra de ingeniería más emblemática de la nación.
Únete a la celebración del Verano Canal 2025, un evento lleno de educación y entretenimiento en Veraguas, Chiriquí y Ciudad de Panamá. Disfruta de tres días de actividades interactivas y conciertos en cada parada.
¡No te lo puedes perder! pic.twitter.com/SBvbjS044p— Canal de Panamá (@canaldepanama) November 26, 2024
Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal de Panamá, destacó la importancia de este momento: “Somos la prueba de que los sueños más grandes se construyen juntos. Cada gota de agua que cruza nuestras esclusas cuenta la historia de un país que ha superado desafíos y que sigue avanzando con fuerza”.
Durante estos 25 años, el Canal de Panamá ha demostrado ser no solo una obra de ingeniería excepcional, sino también un reflejo del progreso y el compromiso de una nación que ha sabido mantener su relevancia en el comercio mundial.
La administración panameña ha logrado mantener y modernizar esta joya de la ingeniería, convirtiéndola en un símbolo de innovación y resiliencia.