Autoridades de México confirmaron que 11 de los 14 migrantes que murieron en un accidente de tránsito en Pesquería, Nuevo León, eran guatemaltecos. Además, reportaron que una de las víctimas era un niño de Honduras.
Estos perecieron la semana pasada, cuando el vehículo en que viajaban se salió de la carretera y cayó a un río. Todos fallecieron ahogados. Viajaban de forma irregular.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León identificó a las víctimas como Darwinson Perfecto Vicente Torres, Widman Estuardo Ixchop Vicente, Karina Lizbeth González Palacios, Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Iztep, Fermín Oswaldo Mejía Hernández, Leonel Argueta Pelicó, Cender Marcelino Baten Argueta, Ana Chivalan López, Timoteo Sica Ordóñez y Cruz Martín Atjun, todos guatemaltecos.
El menor hondureño era Óscar David López Montufar, era de Honduras.
La camioneta en la que viajaban los migrantes fue localizada en un río el 7 de febrero. La Fiscalía informó de que, con la identificación de los cadáveres, inició la entrega de los cuerpos para su posterior repatriación.