Obispos hondureños piden cese de violencia y que prevalezca la verdad en Venezuela

La Conferencia Episcopal envió una carta a su similar de Venezuela, en la que insisten con el llamado a la concordia, la paz y la verdad.

Obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras.

La Conferencia Episcopal de Honduras externó su preocupación por la turbulenta situación político social que vive Venezuela y llamó a evitar la violencia, buscar la verdad y solventar la crisis electoral derivada del presunto fraude oficialista en las votaciones del 28 de julio.

“Con profundo dolor, vemos las noticias en torno a los acontecimientos que recientemente les han arrebatado la paz, la seguridad, la libertad y a muchos de los hermanos, hasta la propia vida, durante la presente crisis electoral y postelectoral”, dijo en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate.

Llamaron a “buscar la verdad, a actuar con moderación y a evitar cualquier tipo de violencia, solucionando los conflictos a través del diálogo”.

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras respecto a la situación en Venezuela.

“Asimismo, nos unimos a todas las voces que, por justicia, reclaman esclarecer plenamente los resultados del proceso electoral, sin dejar rastros de duda”, agregó.

La Conferencia Episcopal de Honduras es encabezada por José Vicente Nácher.

Obispos de otros países han hecho llamados similares y han convocado a oraciones, en medio de un clima de violencia en el que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro reprimen a los manifestantes que exigen una revisión transparente de las actas electorales.

Maduro, según el Consejo Nacional Electoral, ganó con 51.2 % de los votos, pero copias de actas en poder de la oposición le dan un amplio margen de triunfo al candidato Edmundo González.

Exit mobile version