Obispo auxiliar de Managua dice no tener noticias sobre liberación de monseñor Álvarez

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, aseguró en un tuit que no tiene información sobre la presunta liberación del condenado monseñor Rolando Álvarez, de quien se rumora fue sacado de la cárcel el martes.

El exiliado obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo no tener información sobre la presunta liberación de monseñor Rolando Álvarez, una información que ha circulado insistentemente en círculos opositores y de periodistas de Nicaragua desde la tarde del martes.

Versiones no confirmadas dan cuenta que Álvarez, obispo de Matagalpa y quien purga una condena de 6 años, fue sacado de la cárcel por la dictadura para expatriarlo a Roma.

“Actualmente yo no tengo ninguna información sobre la liberación de Mons. Rolando Álvarez. Espero de corazón que pronto lo veamos libre gracias a la grandeza de su fe y la oración incesante del pueblo de Dios. Invito a toda la Iglesia a esperar en Dios y a seguir orando por él”, escribió Báez en Twitter a las 6:54 de la mañana (hora de Centroamérica) el obispo.

Durante meses, la presión internacional para la liberación de monseñor Álvarez se ha intensificado y decenas de países, así como organismos defensores de derechos humanos, han exigido que el religioso, un preso político, sea atendido con respeto, dignidad y prontitud.

El secretismo del régimen referente al caso es grande, reportan fuentes periodísticas desde Nicaragua.

Exit mobile version