La Marina Nacional de Guatemala rescató a 8 adultos y una niña tras el naufragio de una embarcación en las costas de Livingston, Izabal.
Lamentablemente, 2 personas, un adulto y un niño, fallecieron en el incidente ocurrido la noche de este Jueves Santo.
De acuerdo con información oficial, la embarcación naufragó mientras navegaba en la ruta entre Siete Altares y Quehueche, en el municipio de Livingston, y se estima que a bordo viajaban al menos 11 personas.
#EnDesarrollo | Comando Naval del Caribe del Ejército de Guatemala realiza acciones de búsqueda y salvamento de personas que iban a bordo de una embarcación que zozobró en el área de Siete Altares y Quehueche, Livingston, #Izabal.#EjércitoGT pic.twitter.com/PYhuREbKqP
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) April 18, 2025
Las causas del naufragio aún están bajo investigación, pero tras conocerse el hecho, el Comando Naval del Caribe, en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), activó una operación de búsqueda y rescate, dos embarcaciones fueron desplegadas a las 19:30 horas como parte del operativo.
Las autoridades confirmaron que nueve personas lograron ser rescatadas con vida y fueron trasladadas al centro de salud local para recibir atención médica, sin embargo, en la playa de Quehueche se localizaron los cuerpos sin vida de un adulto y un menor, cuyas identidades no han sido reveladas.
El incidente ha generado consternación entre los habitantes de la zona y reabre el debate sobre las condiciones de seguridad en el transporte marítimo local, especialmente durante temporadas de alta movilidad como la Semana Santa.