El ministro de la presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor de María, llamó a la comunidad internacional a que se centre en “la objetividad e imparcialidad” ante la crisis que vive el país en torno a la elección de las autoridades del Ministerio Público.
En un mensaje a través de redes sociales, condenó los actos de violencia ocurridos a mediados de semana en el Congreso. Ahí, turbas del oficialismo agredieron a diputados opositores y unas horas después, Luis Redondo, presidente del legislativo, y una pequeña comisión de diputados impuso a un fiscal general y uno adjunto interinos.
El mensaje del funcionario es en respuesta a la reciente declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre dichos incidentes.
https://twitter.com/rudopastor/status/1720966460103623014
De María que el compromiso del gobierno de Honduras, es poner en práctica el diálogo respetuoso y constructivo como vía para abordar los desafíos políticos del país.
“No permitamos que la manipulación de sectores oscuros, que buscan preservar privilegios e impunidad, obstaculicen la reconstrucción del Estado de Derecho y la institucionalidad democrática en Honduras”, dijo a través de su cuenta en X.
Aprovechó para asegurar que el gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, acusada por la oposición de imponer una dictadura, no dará “ni un paso atrás en la refundación de la nación”.