El Ministerio Público de Honduras negó que exista un requerimiento fiscal en contra de la viceministra de Justicia, Julissa Villanueva, quien denunció que hay una petición de parte del gobierno para que la investiguen.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que tal petición no existe ni ante la fiscalía ni la Corte Suprema de Justicia.
#Nacionales
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, aseguró que no hay ningún requerimiento fiscal ante ningún juez, ni ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva. pic.twitter.com/HcPUTeqnX4— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) July 12, 2024
“Lo que sí existe es una investigación que data desde 2019, sobre el extravío del expediente del joven Isis Obed, que perdió su vida cuando hubo las manifestaciones después del golpe de Estado en 2009. Ella solicitó el expediente y nunca lo devolvió”, dijo a una emisora local, Radio América.
“Nosotros como Ministerio Público no hemos presentado ningún requerimiento fiscal, todo lo que se diga es especulación”, sostuvo.
Después de denunciada la vinculación de la PN como cómplice y facilitador en la masacre de PNFAS, El Gral Aguilar Godoy Director envió a su asesor ab. Romulo Mejía para q me generaran un requerimiento en la fiscalia de enjuciamiento, los éticos fiscales se lo denegaron. pic.twitter.com/qjPYzsIp1m
— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) July 12, 2024
Villanueva, quien hace unos meses sobrevivió a un atentado armado y quien se exilió por unos días, se ha vuelto crítica de la política de seguridad y ha tenido encontronazos con su jefe, Gustavo Sánchez, el ministro del ramo.
La funcionaria estuvo a cargo, hasta mediados del año pasado, de la reforma de seguridad penitenciaria, pero tras un motín en una prisión de mujeres que dejó 46 fallecidas la apartaron de la función. Fue entonces que entró en conflicto con el gobierno para el que trabaja.