Ministerio de Educación panameño le insiste a docentes que retomen las clases

Las clases presenciales están suspendidas debido a que el gremio de maestros se sumó a las masivas protestas contra la minería.

El Ministerio de Educación de Panamá pidió nuevamente a los docentes que retornen a las aulas para impartir clases y concluir el año lectivo y anunció que no habrá sanciones a los maestros que se ausentaron para sumarse a las protestas populares contra la minería.

A través de una circular enviada a todos los directores regionales de educación y directivos de centros oficiales del país, la institución insta a reiniciar las clases de forma presencial. Estas fueron suspendidas desde el 7 de noviembre.

El Ministerio de Educación panameño compartió que quienes han retornado y retornen a sus puestos de trabajo este lunes 20 de noviembre, tienen la garantía de que no se tomarán medidas administrativas en su contra y añadió que no se requerirá de ningún documento en el que se condicione dicho retorno.

“Reiteramos el llamado al diálogo con las comunidades educativas, para así buscar soluciones en conjunto, lograr la convivencia pacífica y el retorno a clases”, dice la circular.

Exit mobile version