La presión popular continúa expresándose en las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en Honduras, con mensajes contra la presidenta Xiomara Castro, su esposo Manuel Mel Zelaya y todo s entorno, en medio del narcoescándalo que ha provocado un terremoto político en este país centroamericano.
El jueves, las frases de rechazo y acusación contra Castro y “el Familión” fueron pintadas en el pavimento de importantes calles de la capital; este viernes, mensajes similares fueron colocados en la capital y en la ciudad industrial pero en mantas colgantes.
“Xio y Mel = narcos”, decía una; en otra se lee “¡renuncia ya!”.

Una más dice: “la mitad para el comandante”, en referencia a la frase que Carlos Zelaya, el hermano de Mel y cuñado de la presidenta, les dijo a los capos del narcotráfico en una reunión sostenida en 2013 y que fue grabada en secreto por uno de los delincuentes. Se refiere a que Zelaya les comunicó que la mitad del dinero que le entregarían era para el Comandante, el apodo de Manuel en las filas oficialistas.
El narcoescándalo tiene tambaleando a Xiomara Castro, que tratar de desviar atenciones alegando un complot para darle golpe de Estado.
El video de Carlos Zelaya y los narcotraficantes fue filtrado el martes de esta semana, en medio de la tensión que la mandataria mantiene con Estados Unidos.