Gladis Aurora López, diputada del Partido Nacional atacada con explosivo en el Congreso Nacional, afirmó que no guarda rencor por lo ocurrido y que su postura está marcada por la fe y el agradecimiento.
“Lo perdono, en mi corazón no hay odio”, expresó en declaraciones difundidas en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.
La legisladora agradeció las muestras de solidaridad recibidas y señaló que lo ocurrido pudo haber tenido consecuencias más graves. Dijo sentirse agradecida por seguir con vida y poder estar junto a su familia tras el ataque.
“Gracias a los que se han preocupado. Todo es voluntad de Dios. Si estaba allí por algo era”, manifestó, al tiempo que aseguró que no conoce la identidad de la persona que lanzó el artefacto explosivo.
En ese sentido, López afirmó que bendice y perdona a quien cometió la agresión y que, pese a las diferencias políticas existentes en el país, no permitirá que el hecho alimente el odio o la confrontación.
La diputada también adelantó que su intención es continuar con su trabajo legislativo, aunque reconoció que no todos comprenderán su decisión. Señaló que las diferencias de pensamiento forman parte de la vida democrática.
Sobre su estado de salud, López indicó en una entrevista con el medio Hable Como Habla (HCH) que los médicos le informaron que presenta quemaduras de segundo y tercer grado, aunque aún no cuenta con un diagnóstico definitivo. Además, se le practicó una tomografía cerebral para descartar daños por el impacto y evaluaciones adicionales en el oído afectado.







