El jugador de la selección de fútbol de Nicaragua que fue intervenido por la Fuerza Pública de Costa Rica en un polémico incidente ocurrido el lunes 13 de octubre en el Estadio Nacional de San José, minutos antes del partido eliminatorio entre Costa Rica y Nicaragua. pagó el monto que adeudaba por concepto de pensión alimenticia, confirmaron autoridades costarricenses.
El director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, confirmó que el monto fue pagado en su totalidad y que se remitió el informe correspondiente al juzgado de pensiones.
“Se nos solicitó por parte de una demandante por alimentos, que nos presentó una orden de juez para detener a un integrante de la comitiva de Nicaragua. Se le informó a la comitiva, se canceló el monto por el cual se giró la orden y se remitió el informe al juez de pensiones”, detalló Cubillo.
Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), una persona se presentó ante los oficiales con una orden judicial de apremio contra uno de los futbolistas nicaragüenses.
“La mujer alegaba una deuda pendiente por pensión alimentaria por parte de uno de los jugadores. Los agentes en sitio constataron la información y luego de una coordinación con la Federación Costarricense de Fútbol, el señalado logró cancelar en sitio lo adeudado; por lo que no fue necesaria su aprehensión”, informó la institución.
Aunque las autoridades costarricenses no revelaron la identidad del jugador, medios nicaragüenses vincularon el caso con el lateral Byron Bonilla, del club Real Estelí. En redes sociales, Bonilla reposteó historias de su hija menor de edad en las que se desmiente cualquier vínculo suyo con el caso de pensión.
La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) expresó su malestar por lo sucedido. A través de un comunicado, calificó el ingreso de al menos nueve agentes al recinto deportivo como una acción que “generó un ambiente de tensión, desconcierto e inestabilidad tanto en el jugador como en todo el plantel”.
“La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) expresa su más enérgica protesta ante las autoridades de la República de Costa Rica y ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el incidente ocurrido minutos antes del inicio del partido entre la Selección Nacional de Nicaragua y la Selección Nacional de Costa Rica”, indica el pronunciamiento oficial.
El partido entre ambas selecciones, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, continuó con normalidad con la victoria costarricense 4-1, tras la intervención policial, aunque marcada por la controversia previa.







