Un juez dictó este lunes prisión preventiva contra Iván Velásquez Castro, gerente de la empresa Koriun Inversiones, acusado de varios delitos, entre ellos lavado de activos, desobediencia y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido y permitido.
En la misma audiencia, el juez también ordenó la detención de su esposa, Kefy Esmeralda Navarrete Sánchez, quien enfrenta cargos por el delito de lavado de activos.
La decisión judicial se produce en medio de una creciente polémica por el caso Koriun, empresa señalada de operar un esquema de estafa masiva que ha afectado a cientos de personas.
#VTVNoticias🔴🔵 | Juez dicta resolución en audiencia inicial en contra de Iván Velázquez, gerente de Koriun Inversiones, quien asistió en compañía de su esposa, Kefy Gavarrete.
➡️Nuestra periodista Berenice Amaya con más detalles: 👇🏻https://t.co/RKwIgyxI0P pic.twitter.com/3UcCgcLWuz
— VTV Somos Todos (@VTVSomosTodos) May 19, 2025
Las investigaciones apuntan a una red de movimientos financieros irregulares y la posesión ilegal de armas, lo que agravó la situación jurídica del principal implicado.
Ambos permanecerán detenidos mientras avanzan las investigaciones y se preparan las audiencias correspondientes. El caso ha generado un fuerte reclamo ciudadano por justicia y transparencia en el manejo de fondos, así como un llamado a las autoridades para evitar nuevas estafas de esta magnitud.
El gobierno de Xiomara Castro pretende cubrir con fondos estatales el pago a los afectados, lo que ha generado descontento entre la oposición y gremiales empresariales.