Las autoridades hondureñas incautaron un cargamento de 786 kilos de cocaína escondidos en un contenedor que transitaba por la zona de Chamelecón, en las cercanías de San Pedro Sula, en el norte del país. La operación fue desarrollada por la Policía Nacional de Honduras y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con la Fiscalía.
De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, los equipos antidrogas “venían dándole seguimiento desde hace algunos días y hoy, se logró localizar al vehículo”. El operativo culminó con dos personas detenidas y dos vehículos incautados, incluidos el contenedor donde se transportaba la droga.
La sustancia ilícita estaba oculta entre las paredes del furgón, en sacos de color rojo. Tras interceptar el cargamento, las autoridades trasladaron el vehículo hasta las instalaciones de Fuerzas Especiales en El Progreso, donde se realizó la inspección formal junto a fiscales del Ministerio Público.
La incautación representa un nuevo golpe contra el narcotráfico en territorio hondureño, considerado uno de los principales corredores de droga hacia Norteamérica. Las autoridades no descartan que haya más involucrados y han iniciado las diligencias para establecer los responsables de la organización detrás del cargamento.
Este decomiso refuerza los operativos conjuntos entre la policía, la DNPA y el Ministerio Público para combatir el tráfico de drogas en puntos estratégicos del país.