Diferentes medios locales reportaron que la Policía Nacional de Honduras detuvo este domingo a un piloto privado del cantante mexicano Julión Álvarez, buscado por narcotráfico y con una alerta roja internacional. Según la información, lo capturaron en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, durante un control rutinario de pasajeros, según informó la institución.
Horas después, el artista desmintió la información y la atribuyó a información falsa.
Se dijo que las autoridades identificaron al detenido como un ciudadano mexicano originario de Guadalajara, Jalisco. México lo requiere desde el 10 de julio de 2014 por el delito de actos preparatorios para el tráfico de drogas. La orden de captura continúa vigente y fue confirmada por las unidades antidrogas hondureñas.
Durante la inspección, de acuerdo a los medios hondureños, la Policía decomisó una tableta electrónica, un teléfono móvil, $3.100 dólares, 3,000 pesos mexicanos y un pasaporte que estaba a nombre de otra persona. Los agentes destacaron que el hallazgo del documento irregular reforzó las sospechas sobre sus actividades.
Vínculo con el artista
El hombre, se dijo, figura como uno de los pilotos privados que prestan servicios a Julión Álvarez. El artista ofreció un concierto la noche del sábado en Tegucigalpa.







