El gobierno salvadoreño anunció la noche del jueves la suspensión de clases en varios municipios de cinco departamentos del país como medida de prevención debido a los informes oficiales de incremento de lluvias para las próximas horas.
La suspensión de clases presenciales solo se da en centros escolares de mayor vulnerabilidad, aclaró un comunicado de la Presidencia de El Salvador.
Según el comunicado, la suspensión de las clases presenciales entra en vigor desde la tarde de este jueves 21 de septiembre y viernes 22 en las escuelas ubicadas en la zona de río Grande de San Miguel, al oriente del país. Además, en otras de los municipios de Tejutla, Citalá, La Palma, La Reina, Nombre de Jesús, Nueva Concepción, San Francisco Morazán y San Ignacio, todos del departamento de Chalatenango, al norte del país.
La medida se extiende para algunos centros escolares de los municipios de Chiltiupán, La Libertad, San Juan Opico y San Matías, departamento de La Libertad, en la zona costera.
En el caso de la Zona Norte de San Salvador, aplica en dos centros educativos de Apopa, dos de Guazapa y dos de Aguilares; mientras que en la Zona Sur incluye algunos centros de los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco, Rosario de Mora y Santiago Texacuangos.
En el norteño departamento de Morazán solo un centro escolar suspenderá las clases en el municipio de Corinto.
“Con estas acciones el Gobierno busca resguardar la seguridad tanto de estudiantes como de padres de familia y del personal que labora en estos centros educativos”, señaló el comunicado.
La Dirección de Protección Civil de El Salvador declaró alerta amarilla el miércoles ante las fuertes lluvias que afectan el país y que ya causaron algunas inundaciones en la capital y el vecino departamento de La Libertad.
El gobierno pidió a la población estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del clima, oficiales y acatar todas las recomendaciones divulgadas por las autoridades.