Gobierno cerca populosas colonias salvadoreñas con miles de militares y policías para perseguir pandilleros

El presidente Nayib Bukele dijo que 2,000 militares y 1,000 policías sitiaron colonias de Apopa, al norte de la capital.

Tres populosas colonias del distrito de Apopa, en San Salvador Oeste, fueron militarizadas este sábado para perseguir pandilleros, anunció el gobierno salvadoreño.

Tilas 1, 2 y 3, Valle del Sol y Chintuc fueron cercadas por 2,000 militares y 1,000 policías en una nueva demostración de fuerza gubernamental en contra de las sangrientas pandillas.

“Ya capturamos a varios pandilleros de la clica Tinys Locotes de la pandilla 18 revolucionarios”, informó el presidente Nayib Bukele en su cuenta en X.

https://x.com/nayibbukele/status/1794464201290977732?s=46

Este distrito, a 12 kilómetros al norte de la capital, fue uno de los territorios que los mareros controlaron a su antojo durante años.

De acuerdo al mandatario, quien asumirá un nuevo período presidencial el 1 de junio, la militarización ocurre después que los

Mismos ciudadanos denunciaron la presencia de varios pandilleros en el sector.

El popular gobernante mantiene una guerra contra las pandillas.  En la que han arrestado a más de 80,000 mareros. Esto ha permitido disminuir los homicidios a tal nivel que El Salvador es ahora el país más seguro de América.

Exit mobile version