El Ministerio Público (MP) allanó la residencia del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado, ubicada en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala.
Según fuentes cercanas al caso, el operativo incluyó diligencias de inspección, registro y secuestro de objetos, entre ellos el pasaporte de Alvarado, quien, hasta el momento, no tiene arraigo y no enfrenta cargos formales.
El caso está bajo reserva, pero el MP ha indicado que se investiga a Alvarado por posibles vínculos con delitos de lavado de dinero u otros activos.
ACTUALIZACIÓN ✅
Concluyen diligencias de allanamientos dirigidos por la Fiscalía contra Lavado de Dinero u Otros Activos en inmuebles de zona 14 y 15 de la ciudad capital, esto en seguimiento a un posible caso de lavado de dinero.
Como resultado se obtuvieron dispositivos y… https://t.co/hdM1EVa2FB
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 17, 2024
Aunque no se han dado más detalles sobre la naturaleza de las pesquisas, la intervención ha levantado preocupación entre algunos sectores.
Samuel Pérez, diputado de Semilla, calificó el allanamiento como una “declaratoria abierta y directa de confrontación” por parte del MP.
En un mensaje en redes sociales afirmó: “Lo que quieren hacer con Félix Alvarado ya es una declaratoria abierta y directa de confrontación del MP. Quieren quitarle el pasaporte y cualquier otra ilegalidad. Ya basta de medias tintas, es momento de actuar con contundencia”.
Alvarado renunció a su cargo la semana pasada, poco antes de cumplir 6 meses en él.