Exsecretario privado de la presidencia salvadoreña y familiares procesados por millonario enriquecimiento ilícito

Francisco José Cáceres, hombre de confianza del expresidente prófugo Mauricio Funes, es procesado judicialmente por enriquecerse, presuntamente de forma ilegal, con $3.8 millones.

Exsecretario privado de la presidencia salvadoreña Francisco Cáceres

El exsecretario privado de la presidencia (2009-2014), Francisco José Cáceres Zaldaña y algunos de sus familiares son procesados por el enriquecimiento ilícito de $3.8 millones, informó la Fiscalía General.

Además, el exdiputado del izquierdista FMLN, Guillermo Mata Bennett, y dos de sus hijos son acusados por el mismo delito, de acuerdo al reporte oficial.

De acuerdo a la fiscalía, a Cáceres, funcionario durante la presidencia de Mauricio Funes (prófugo para evadir dos condenas penales) le reclaman $3,541,407 por 44 irregularidades presentadas por depósitos en efectivo y por medio de cheques en cuentas de ahorro, pagos de préstamos y de tarjetas de crédito. Los fondos los habría tomado del erario público.

Su esposa, Reina Guadalupe Flores de Cáceres, también es demandada por 11 inconsistencias en depósitos a cuenta de ahorro, adquisición de vehículos y de inmuebles por un monto de $346,553.

En el caso también está involucrada la hija del matrimonio, Mariana Cáceres Flores, por $6,133.

En el caso de Mata Bennet y sus hijos, a quienes se les acusa del delito de enriquecimiento ilícito.

le atribuyen inconsistencias por $13,270 “durante sus dos periodos como parlamentario, estos van de mayo del 2012 a abril del 2015 y de mayo del 2015 a abril del 2018”. 

A Guillermo Eduardo Mata Mayorga, uno de sus hijos, lo señalan por el enriquecimiento de $251,685 y a Jorge Alberto Mata Mayorga por $6,357.

Según el reporte, hay 16 depósitos bancarios en efectivo, compra de vehículos y pago de créditos hipotecarios hechos con fondos cuya procedencia no podrían justificar.

 

Exit mobile version