Expresidente Lobo de Honduras niega relación con el narcotraficante Tigre Bonilla

Porfirio Lobo dijo que nunca tuvo conocimiento del involucramiento del exjefe policial en el narcotráfico. Bonilla fue sentenciado a 19 años de cárcel este jueves.

Porfirio Lobo, expresidente de Honduras (2010-2014).

El expresidente de Honduras, Porfirio Pepe Lobo, volvió a negar el tener relación o conocimiento de las actividades de narcotráfico del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos el Tigre Bonilla sentenciado este 1 de agosto a 19 años de prisión en Estados Unidos.

El Tigre, quien tuvo protagonismo por años en las fuerzas de seguridad hondureñas, tuvo sus “momentos de gloria” durante las administraciones de Lobo (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022), condenado a 45 años en Nueva York por traficar drogas y armas.

“Al final uno recibe la información bien del que esté en el ministerio, en la estructura de ellos o de la inteligencia del Estado, pero nunca tuve información de que trabajaba con los hermanos Hernández, es más había una relación un poco tensa con Juan Orlando”, dijo Pepe Lobo.

Juan Carlos el Tigre Bonilla, exjefe policial de Honduras sentenciado este 1 de agosto de 2024 en Estados Unidos a 19 años de prisión por narcotráfico.

“Nosotros con la policía no hacíamos operaciones de droga por el alto nivel de contaminación que tenía. Las operaciones de droga las hacíamos con las Fuerzas Armadas”, agregó.

Exit mobile version