Ana García, esposa del encarcelado expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, aseguró que el exmandatario está confiado en que “probará su inocencia” en el juicio que le siguen en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.
“Juan Orlando se mantiene firme… que en este juicio él pueda demostrar esa inocencia que nosotros hemos sostenido desde el primer día”, dijo en una entrevista televisiva a CHTV.
Aunque alegó que el exmandatario (2014-2022) no ha tenido acceso a toda la información que la fiscalía de Nueva York tendría en su contra, “él está confiado”.
“Hasta el momento lo que él ha revisado es información que no tiene ninguna injerencia o situación en contra de él”, sostuvo la exprimera dama hondureña.
Está “confiado primero que nada en Dios y sabiendo que sus acciones siempre estuvieron encaminadas a servir al pueblo hondureño con vistas de recuperar la paz y seguridad”, agregó.
El fin de semana, Ana García y sus hijas comenzaron una campaña en redes sociales para recibir donaciones y poder pagar un equipo de abogados defensores para el exmandatario, por carecer de recursos propios para afrontar el juicio que comenzará el 5 de febrero en Nueva York.
JOH, como le llaman los hondureños, fue extraditado en 2022 tras dejar la presidencia, por estar acusado de tráfico de drogas y armas de fuego.