El exiliado obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, se sumó a las voces de religiosos de Venezuela que reclaman una verificación electoral transparente y confiable, en medio de protestas populares en el país sudamericano por lo que decenas de millares de los ciudadanos consideran un fraude de parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Me uno de corazón a la petición de mis hermanos obispos venezolanos que solicitan solidaridad internacional para que se realice una verificación electoral y que prevalezca la verdad y la voluntad popular”, publicó el religioso, quien lleva varios años fuera de su Nicaragua natal ante la persecución del régimen del izquierdista Daniel Ortega, aliado político y económico de Maduro.
#Venezuela 🇻🇪 Me uno de corazón a la petición de mis hermanos obispos venezolanos que solicitan solidaridad internacional para que se realice una verificación electoral y que prevalezca la verdad y la voluntad popular – Vatican News https://t.co/DpY9yqd5CY | @vaticannews_es
— Silvio José Báez (@silviojbaez) July 30, 2024
Los obispos venezolanos publicaron un comunicado respecto a la “masiva, activa y cívica participación de todos los venezolanos en el proceso electoral”.
“Como pastores del Pueblo de Dios, seguimos con atención el desarrollo de los últimos acontecimientos y queremos expresar a todos nuestra cercanía y disposición de acompañamiento en este momento de inquietud”, dijeron los religiosos.
Según la oposición, su candidato, Edmundo González, obtuvo un 73.25 % de los votos, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio la victoria a Maduro con un 51.2 %.