El gobierno de Costa Rica sigue en el epicentro del escándalo político por una supuesta red de troles pagada por funcionarios para atacar desde opositores hasta periodistas. Y mientras los señalamientos, acusaciones y chismes corren por todos los pasillos de instituciones estatales, el lunes 9 de enero podría conocerse el futuro de la principal señalada en este lío.
Se espera que el presidente Rodrigo Chaves se refiera al tema en público por primera vez, en una conferencia de prensa programada para las 2:00 de la tarde de este lunes. En la misma se referiría al futuro político de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, a quien acusan de estar detrás del trol center.
Alberto Vargas, muy popular en redes sociales gracias a su personaje Piero Cladrelli, publicó en su página y ha declarado a medios locales que existe una red de troles financiada por el gobierno y que es la ministra Chacón la que da las órdenes para los ataques contra periodistas.
Según Vargas, tiene pruebas de la existencia de esta red y del involucramiento de la funcionaria en la misma.
Incluso ha publicado capturas de pantalla de conversaciones y transferencias bancarias provenientes de funcionarios.
“El Gobierno de la República rechaza, categóricamente, las aseveraciones sin fundamento ni pruebas hechas por el señor Alberto Vargas y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandri. Las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias, no reflejan el proceder del Gobierno”, se lee en un comunicado difundido a mediados de semana por la Presidencia.
Diputados opositores incluso han dicho que podrían llamar al presidente Chaves a comparecer ante la Asamblea debido al escándalo.
“El presidente dice que el lunes se referirá por única vez a los troles, se le olvidó que está en democracia y que tanto la prensa, la ciudadanía y los distintos poderes podemos preguntarle y que tendría que responder”, dijo el diputado Antonio Ortega, del Frente Amplio, un partido de izquierda.