La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras informó que durante la Semana Morazánica 2025 no habrá cortes de energía eléctrica programados en Honduras. Esto en medio de una crisis de distribución que lleva más de 2 años y que mantienen en desesperación a los ciudadanos.
Según la institución, el servicio de electricidad se mantendrá en todo el país del lunes 29 de septiembre al domingo 5 de octubre.
De esta forma, los ciudadanos que permanezcan en sus hogares podrán contar con el fluido eléctrico, sin interrupciones programadas, en los días de asueto nacional.
Posibles interrupciones de emergencia
Aunque la ENEE aseguró que no habrá mantenimientos planificados, recomendó a la población mantenerse atenta a sus redes sociales oficiales.
En esos canales, la estatal eléctrica suele anunciar cortes de luz de emergencia por trabajos imprevistos o fallas en el sistema.
Estimados abonados les informamos que con motivo de la Semana Morazánica no se realizarán mantenimientos programados a nivel nacional durante la semana del lunes 29 de septiembre al domingo 05 de octubre, solo se atenderán interrupciones por emergencias.
Nuestras líneas… pic.twitter.com/8RSScn0mGm
— Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) (@EneeHnOficial) September 28, 2025
Aunque el anuncio oficial fue de cero cortes, este lunes no hubo suministro en Comayagua, departamento de la región central del país. El servicio se interrumpió entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m. (una hora más para Panamá).
La suspensión temporal afectó a varias zonas de la Villa de San Antonio, debido a un cambio de estructuras en la red eléctrica.
De momento, la ENEE no ha informado sobre cortes de energía eléctrica de emergencia para el martes 30 de septiembre.
En caso de anunciarse nuevas interrupciones, la empresa actualizará la información en sus canales de comunicación.
Recomendaciones para los usuarios
La estatal eléctrica reiteró a la población que, aunque no existan cortes programados, es importante revisar constantemente los avisos oficiales.
De esta manera, los hogares y negocios podrán anticipar posibles interrupciones de última hora y tomar precauciones.







