El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, reconoció públicamente el trabajo conjunto con las autoridades panameñas tras el decomiso de una importante carga de droga. El operativo se realizó el 1 de agosto en un puerto del litoral Pacífico.
A través de sus redes sociales, el diplomático estadounidense expresó su respaldo al esfuerzo de la Policía Nacional, el Ministerio de Seguridad y la Procuraduría General de la Nación. Estas instituciones lideraron una operación que permitió incautar 1,450 paquetes de presuntas sustancias ilícitas.
“Orgulloso de trabajar mano a mano con la Policía de Panamá, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía”, escribió el embajador Cabrera. También destacó el papel del Grupo de Tareas Portuario, parte clave en esta acción contra el narcotráfico.
Proud to work hand in hand with @policiadepanama, @aeronavalpanama, @MinSegPma, @aduanaspanama y @PGN_PANAMA through the Port Task Force on this recent seizure of 1,450 kilos of illicit narcotics. Our security cooperation takes drugs off streets, ships, and planes — creating a…
— Embajador Kevin Marino Cabrera (@USAmbassadorPAN) August 5, 2025
Los paquetes estaban ocultos en la estructura de cuatro contenedores, cuyo destino final era el Reino Unido. La Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste y unidades de la Policía Nacional dirigieron la operación.
“Nuestra cooperación en seguridad saca drogas de las calles, barcos y aviones, creando un futuro más seguro y próspero para ambas naciones”, agregó el diplomático en su mensaje.
El decomiso refuerza la colaboración entre Panamá y Estados Unidos en la lucha contra el crimen transnacional. Ambos países mantienen programas de asistencia técnica e intercambio de información para detectar rutas y cargamentos ilegales.
El Ministerio de Seguridad reiteró su compromiso con el combate al narcotráfico y subrayó la importancia del apoyo internacional para proteger los puertos panameños.