La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo que dejó como resultado la captura de 27 personas vinculadas a una estructura de narcotráfico en diferentes zonas de la capital, San Salvador y del occidental departamento de Ahuachapán.
De acuerdo con el reporte oficial, la red delictiva utilizaba pequeños comercios en el sector de la colonia Zacamil (una populosa zona urbana al norte de la capita) para distribuir drogas al menudeo. Además, instalaban portones en edificios para controlar el acceso y evitar la presencia de las autoridades. También habrían construido caletas en desagües con el objetivo de ocultar los estupefacientes.
Las investigaciones se desarrollaron entre julio de 2024 y septiembre de 2025. Durante este tiempo, las autoridades confirmaron la captura de 30 personas en total, además del decomiso de diferentes tipos de droga y dinero en efectivo.
Entre los capturados hay al menos 4 mujeres, según el reporte preliminar de las autoridades.
#Operativo | La @FGR_SV en coordinación con @PNCSV hicieron efectivas 27 órdenes de captura de personas vinculadas a una estructura de narcotráfico que operaba en diferentes zonas de San Salvador y Ahuachapán.
Esta estructura utilizaba pequeños comercios del sector de la Zacamil… pic.twitter.com/IpnH91QUCP
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 3, 2025
Delitos que enfrentarán los detenidos
Los capturados enfrentarán procesos judiciales por los delitos de:
Tráfico ilícito de drogas
Agrupaciones ilícitas
Proposición y conspiración en el delito de homicidio
La FGR informó que los acusados serán presentados en los tribunales correspondientes en los próximos días.
Contexto del operativo
Este operativo forma parte de las acciones del Estado salvadoreño contra el narcotráfico y el crimen organizado, según la FGR, con el objetivo de desarticular estructuras que operan en distintos puntos del país.







