Ejército de EEUU ofrece recompensa de $10,000 por caso de militar muerto en Honduras

El primer teniente Marciano Parisano fue hallado sin vida en Comayagua mientras estaba fuera de base con un permiso de salida.

El piloto Marciano Angelo Parisano, de 25 años, fue encontrado muerto el 3 de mayo en Honduras.

El Ejército de Estados Unidos anunció  una recompensa de $10,000 a quien proporcione información creíble que ayude a esclarecer la muerte del primer teniente Marciano Angelo Parisano, de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 3 de mayo en Comayagua, Honduras.

Parisano, originario de Cibolo, Texas, prestaba servicio como piloto de helicóptero UH-60 Black Hawk en la Base Aérea Soto Cano, también conocida como Palmerola. Estaba asignado al 1.º Batallón del 228.º Regimiento de Aviación, parte de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, unidad expedicionaria del Comando Sur de EE.UU. especializada en cooperación regional, combate al narcotráfico y ayuda humanitaria en Centroamérica.

Según el comunicado oficial, el oficial estadounidense fue visto por última vez en cámaras de seguridad a las 3:20 a.m. del 3 de mayo, saliendo del Club Santos, en Comayagua. Al día siguiente, un ciudadano alertó a las autoridades tras observar un cuerpo flotando en el río Chiquito. Las autoridades hondureñas confirmaron que se trataba del teniente Parisano.

La investigación está siendo coordinada entre la policía hondureña y la División de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. (CID), que mantiene abierta la búsqueda de pistas para esclarecer el caso.

“El aporte de Parisano a nuestro equipo es incalculable”, declaró el coronel Daniel Alder, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo. “Será profundamente extrañado por todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y servir con él”.

La CID del Ejército de EE.UU. ha habilitado los números (912) 547-4626 y WhatsApp (571) 656-7842, así como una plataforma digital, para recibir información confidencial relacionada al caso. Las pistas pueden enviarse de forma anónima.

El caso del militar estadounidense muerto en Honduras continúa bajo investigación, y las autoridades estadounidenses insisten en la colaboración internacional para resolver este trágico hecho.

Exit mobile version