El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó al salvadoreño Oscar Alexander Cruz Rodríguez, de 29 años, quien es acusado por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad y es requerido por las autoridades salvadoreñas.
“Los fugitivos extranjeros que se aprovechan de menores no son bienvenidos en Minnesota”, dijo el director de la oficina de campo de St. Paul de Operaciones de Detención y Remoción del ICE, Peter Berg.
Según el Departamento de Seguridad, Rodríguez ingresó ilegalmente a Estados Unidos sin inspección en una fecha y en un lugar desconocido. Fue deportado el pasado 14 de febrero.
Las autoridades estadounidenses informaron que el grupo de trabajo de la Alianza de Seguridad del ICE para el Control de Fugitivos en El Salvador colaboró en la deportación de Rodríguez.
“El ICE está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de las fuerzas del orden locales, estatales y federales para ayudar a detener y expulsar a extranjeros delincuentes peligrosos como Rodríguez de nuestras comunidades”, añadió Berg.