Diputado opositor salvadoreño seguirá detenido por acusación de lavado de dinero

Diputado opositor salvadoreño seguirá detenido por acusación de lavado de dinero

El diputado opositor salvadoreño Alberto Romero continuará detenido como parte del proceso judicial que le siguen por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ordenó una cámara judicial capitalina.

De acuerdo con la acusación fiscal, Romero, del partido de derecha Arena, “tuvo un incremento patrimonial” de más de $1.16 millones de dólares que no ha podido justificar.

El diputado fue arrestado el 23 de agosto pasado y después sometido al proceso de antejuicio para retirarle su inmunidad y poder ser procesado en tribunales comunes.

El corpulento político fue llevado a la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador esposado, con un casco y chaleco blindado, escoltado por policías fuertemente armados, como se estila con los narcotraficantes en México.

En el caso estarían involucradas su esposa y su hija, quienes salieron del país antes de la detención del diputado.

El abogado defensor, Ernesto Parada, dijo que “la Cámara Primera de lo Penal ha dictado una resolución y ha valorado todos los elementos que se presentaron en el requerimiento y hoy ha hecho consideraciones que estaban muy endeble a la acusación en cuanto al enriquecimiento ilícito. Que no se llenaban todos los requisitos e hizo valoraciones que nos van a dar por escrito seguidamente”.

Por ser una acusación por un delito grave, la detención provisional es lo que procede.

Exit mobile version