Dictadura de Nicaragua receta “libre” a los trabajadores públicos de Nicaragua

La marcha del Día del Trabajo no se realizó, como era costumbre. El régimen decidió que este año fuera “diferente”.

Contrario a otros años cuando la dictadura familiar de los Ortega-Murillo obligaba a los trabajadores públicos a marchar el 1 de mayo, en este 2024 el régimen recetó día libre a los empleados.

Más de 100,000 trabajadores del aparato público fueron “perdonados” de marchar este 1 de mayo, cuando se celebra el día Internacional de los Trabajadores.

El Ministerio de Trabajo decretó feriado nacional obligatorio, según leyó la co-dictadora sandinista Rosario Murillo, quien celebró a la vez que los trabajadores del Estado iban a poder “gozar de sus salarios de ley”.

Los medios de propaganda de la familia dictatorial publicaron fotos de los trabajadores públicos recibiendo sus cheques o pagos en efectivos, junto a mensajes de “paz”.

Solo los sindicatos oficialistas celebraron mítines y actos partidarios en sus sedes.

De acuerdo a fuentes del Estado, la orden de la dictadura que integran los ancianos Daniel Ortega (79 años) y Rosario Murillo (73 años), es que los trabajadores descansen este 1 de mayo, pero que se preparen para marchar el 30 de mayo.

Ese día se conmemora en Nicaragua no solo el día de las madres, sino la masacre contra la marcha que se realizó el 30 de mayo de 2018, cuando policías, militares y paramilitares asesinaron a 19 personas.

Exit mobile version