Un hombre acusado de ser uno de los perpetradores de la masacre de Comayagua fue arrestado, informaron las autoridades hondureñas.
En medio de la particular presión ejercida por la presidenta Xiomara Castro para que las autoridades de seguridad pública resuelvan el caso, el Ministerio Público informó de la detención de Marco Tulio Suazo Mejía quien, según las investigaciones es uno de los 12 tiradores que emboscaron el pasado 6 de marzo a varias y las acribillaron a tiros.
En el tiroteo asesinaron a 9 personas y desde un inicio los investigadores dijeron que el crimen fue por un pleito de tenencia de tierras.
La Policía Nacional dijo que ya tienen identificados a los criminales.
“Ya están identificados pero no han sido capturados porque se han refugiado en las montañas del sector”, dijo el comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad, según el diario local El Heraldo.
La presidenta Castro publicó en Twitter a mediados de semana que las autoridades de seguridad tenían 72 horas para resolver el caso; el viernes, en otro mensaje en la misma red social escribió que el plazo que había dado finalizó y que esperaba los resultados.