Las lluvias han afectado a más de 24 mil personas, provocado cuatro muertos y dañado 598 viviendas en honduras la última semana, según informe de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco).
El impacto de las lluvias entre el 21 y 29 de septiembre afectó a 24,542 personas, con 5,250 damnificados y 727 personas evacuadas. La inmensa mayoría de afectados residen en el departamento de Choluteca.
Según la Copeco, dos personas fallecieron en el departamento de Choluteca, una en Francisco Morazán y una en Lempira. Entre los fallecidos hay dos niños de cinco y siete años.
Un total de 598 viviendas han resultado dañadas y 31 se reportan totalmente destruidas. En total hay 75 comunidades incomunicadas.
Los departamentos de Lempira, Choluteca y Valle, fronterizos con El Salvador y los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, en el centro del país, son de los más afectados.
La Copeco mantiene la alerta en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso, sumando los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa, al norte del país.
Además se ha declarado la alerta verde en 10 departamentos, siendo estos: Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y Gracias a Dios.