Un menor de aproximadamente 14 años fue asesinado este jueves a plena luz del día frente a la Escuela Ciudadelas Unidas, en San Felipe de Alajuelita, San José, Cosa Rica.
La Fuerza Pública atribuyó el crimen a un ajuste de cuentas ligado al crimen organizado, que azota al país desde hace unos 5 años.
El hecho ocurrió a las 2:30 p. m., cuando, según testigos, un hombre armado persiguió al adolescente por unos 600 metros desde el sector de Las Gavetas hasta un costado del centro educativo, donde le disparó varias veces.
La víctima recibió varios impactos de bala en la cabeza y falleció en el lugar.
“Nos reportaron que vieron a dos personas corriendo, una detrás de la otra. Uno de los sujetos venía accionando un arma de fuego contra el otro. Al llegar a un costado de la escuela, la víctima quedó fallecida en el sitio”, declaró Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública, quien confirmó que el joven sería integrante de la banda criminal Los Lara.
Lea además: Trump cita a San José y Ciudad de Panamá entre las ciudades “más peligrosas” del mundo

San José mortal
La Cruz Roja Costarricense informó que, al llegar al sitio, los socorristas encontraron al menor sin signos vitales.
Ningún estudiante del centro educativo resultó herido, aunque las autoridades activaron protocolos de seguridad y mantuvieron a los alumnos dentro de las aulas mientras aseguraban el área.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectan evidencias en una escena acordonada por la policía.
El crimen, ejecutado en las inmediaciones de un centro escolar, vuelve a encender las alarmas sobre el avance del sicariato y la penetración de bandas criminales en barrios de alta vulnerabilidad en el Gran Área Metropolitana.