La Sala Tercera Penal de Guatemala aceptó la apelación presentada por el Ministerio Público (MP) y determinó que Carlos Ovidio Acevedo debe ser procesado por homicidio en grado de tentativa, en lugar de lesiones graves. El acusado arrolló en repetidas ocasiones a Larkin Daniel Morales. Este, perdió una de sus piernas debido a la gravedad de las lesiones.
Como parte de la decisión judicial, se ordenó prisión preventiva para el conductor involucrado en el incidente ocurrido el 25 de septiembre.
Anteriormente, Acevedo había sido ligado a proceso judicial por lesiones graves y se le habían impuesto medidas sustitutivas, incluyendo arresto domiciliario, registro de huella, arraigo y pagos económicos.
Intento de conciliación con la familia de la víctima
Días atrás, tras presentarse ante el MP, Acevedo solicitó iniciar un proceso de conciliación con la familia de Morales. Este mecanismo buscaba un acuerdo entre las partes involucradas.
En un memorial presentado ante el MP, el conductor indicó que pretendía programar la primera junta conciliatoria y pidió que se presenten informes sobre el estado de salud de la víctima, así como facturas de gastos médicos para cubrirlos.
#AHORA Este lunes se notificó que la Sala Tercera de Apelación Penal ordenó el cambio de delito y ordenó prisión preventiva en contra de Carlos Acevedo, quien es procesado por embestir en varias ocasiones al motoristas Larkin Daniel Morales. La sala modificó el delito de lesiones… pic.twitter.com/TOuc2CP635
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 13, 2025
A pesar de que los médicos del Hospital General San Juan de Dios informaron que Morales sufrió amputación de una pierna, Acevedo solicitó que el Ciencias Forenses confirmara el estado actual del motorista. Además, preguntó si ya se realizaron intervenciones quirúrgicas.
Antecedentes del caso
Los hechos ocurrieron el jueves 25 de septiembre en la 1a. calle entre 6a. y 7a. avenida de la zona 9.
Según los videos difundidos en redes sociales, Acevedo embistió repetidamente a Morales, dejándolo atrapado contra otro vehículo, mientras transeúntes intentaban detenerlo.
Durante la audiencia de primera declaración, Acevedo aseguró que sufrió una descompensación, lo que le impidió detener el vehículo y provocó el accidente.
Investigación en curso
El MP continúa con la investigación a profundidad y confirmó que, en su momento, solicitará ante el juzgado las acciones legales correspondientes.
El departamento de Comunicación Social del MP indicó que no pueden revelar detalles adicionales mientras la investigación sigue su curso.







