La Policía Nacional de Honduras capturó a un hombre al que identificaron como El Gordo o Weber, de 38 años, considerado uno de los cabecillas más buscados del narcotráfico. La operación se desarrolló en la aldea Piedra Blanca, municipio de Bonito Oriental, en el departamento de Colón, en el Caribe.
El detenido enfrenta acusaciones por tráfico de drogas agravado. Según las autoridades, coordinaba el traslado de estupefacientes mediante lanchas rápidas y narcoavionetas que ingresaban droga por el Caribe hondureño.
Vinculación con avioneta en Brus Laguna
Las investigaciones lo relacionan con el aterrizaje de una avioneta en 2021 en Brus Laguna, que transportaba 272 kilos de cocaína. Este hecho reforzó su perfil como coordinador logístico de cargamentos ilícitos.
#ÚltimaHora | ERA EL COORDINADOR DE RECIBIR LANCHAS Y AVIONETAS CON DROGA EN BRUS LAGUNA
La @DNPA_Honduras capturó en Colón a alias “Gordo/Weber”, uno de los principales coordinadores en la recepción y envío de grandes cargamentos de droga desde Colombia y Venezuela.@hegusave pic.twitter.com/0HXqkuSBGo
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) October 2, 2025
De acuerdo con la Policía Nacional, El Gordo habría coordinado el ingreso de más de 50 toneladas de cocaína en la última década. La droga tenía como destino final Norteamérica, según el informe oficial.
La captura fue resultado de años de seguimiento y labores de inteligencia, informaron las autoridades.