Con el objetivo de fortalecer la independencia económica y el potencial emprendedor de las mujeres en la Zona de Adyacencia, la Misión Técnica de Taiwán en Belice llevó a cabo la ceremonia de apertura del nuevo proyecto “Empoderamiento de las mujeres de la Zona de Adyacencia a través del desarrollo de habilidades y la promoción empresarial”.
El programa, financiado por el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF), forma parte de la iniciativa más amplia del fortalecimiento del empoderamiento económico de las mujeres en Belice en la era postpandemia de la COVID-19 y representa un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Belice y Taiwán.
Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes destacadas autoridades como la embajadora de la Taiwán en Belice, Lily Li-Wen Hsu; el director de la oficina de la OEA en la Zona de Adyacencia, Sergio López; la oficial del Servicio Exterior, Indra Usher, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice; así como el recién llegado jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Andrew Su, y la gerente de proyecto, Jill Cai.
La iniciativa ofrecerá 8 cursos especializados que incluyen formación en técnicas como el plating, levantamiento de pestañas, procedimientos de recepción y otros temas orientados al desarrollo de habilidades prácticas.
El objetivo es brindar a las participantes herramientas concretas para generar ingresos, crear pequeños negocios y acceder a mejores oportunidades de empleo.
El proyecto será implementado mediante la colaboración entre la Misión Técnica de Taiwán, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Cultura e Inmigración de Belice, la Oficina de la OEA en la Zona de Adyacencia y el Centro Ta’amay para la Formación y Promoción de la Paz.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de ambas naciones con la promoción del desarrollo económico inclusivo y la equidad de género en comunidades vulnerables.