Una avioneta ultraligera con dos ocupantes se precipitó este jueves en el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas, San José, sin que se registraran heridos de gravedad, informaron las autoridades costarricenses.
La Cruz Roja Costarricense activó una alerta tipo 4B tras el accidente, ocurrido en la cabecera de la pista 10, lo que movilizó a unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Servicio de Vigilancia Aérea.
Según los primeros reportes, la aeronave, un autogiro, realizó un aterrizaje imprevisto que obligó a aplicar los protocolos de seguridad.
Tras la atención en el sitio, ambos pasajeros fueron declarados en condición estable y ninguno requirió traslado hospitalario.

La avioneta fue retirada con escolta de bomberos hasta uno de los hangares de la terminal aérea.
Las operaciones del aeropuerto, ubicado a pocos kilómetros del centro de la capital y utilizado principalmente para vuelos locales y de instrucción, retornaron a la normalidad poco después del incidente.
Las autoridades de aviación civil investigan las causas del accidente, mientras los cuerpos de rescate destacaron la rápida coordinación que permitió evitar mayores consecuencias.