Carlos Villeda, padre del empresario Franklin Villeda, fue asesinado el domingo en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras. El crimen ocurrió dentro de una propiedad privada en la zona conocida como “5 Corrección”.
Según las primeras informaciones, hombres armados ingresaron a la finca y ultimaron a Villeda. El acceso al lugar permaneció restringido para la prensa y solo pudieron ingresar autoridades y familiares cercanos.
Conexión con otro asesinato reciente
Carlos Villeda era padre de Franklin Villeda, empresario originario de Tocobó, Cortés, asesinado en febrero en San Pedro Sula. En ese caso, el cuerpo fue hallado calcinado tras ser atacado dentro de un hotel.
El doble hecho violento contra la misma familia ha generado alarma en la zona norte de Honduras, donde la violencia contra empresarios y líderes locales continúa en aumento.
Operativos y capturas tras el crimen
La Policía Nacional de Honduras confirmó que durante la noche y madrugada posteriores al asesinato se realizaron operativos en diferentes sectores de Colón. Como resultado, varias personas fueron detenidas y se decomisaron armas de fuego.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si los capturados están directamente vinculados con el asesinato de Carlos Villeda.
Contexto de violencia en Honduras
El país enfrenta altos niveles de violencia ligados al crimen organizado y a disputas locales. En departamentos como Cortés y Colón, los asesinatos selectivos y ataques armados son cada vez más frecuentes.