El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó sobre la detención de 6 ciudadanos hondureños indocumentados, acusados del asesinato de Larisha Sharell Thompson en la ciudad de Lancaster, Carolina del Sur.
Según el comunicado oficial, entre los arrestados se encuentran tres adultos —identificados como Asael Torres-Chirinos, Jarby Ramos-Ardon y Jeyson Salgado-Pineda— y tres menores de 13, 14 y 15 años. Además del homicidio, los detenidos estarían vinculados a un robo ocurrido en una tienda de conveniencia local.
Larisha Sharell Thompson’s life was tragically taken by six criminal illegal aliens in Lancaster, South Carolina.
Local authorities announced the arrests of the six illegal aliens from Honduras including Asael Torres-Chirinos, Jarby Ramos-Ardon, Jeyson Salgado-Pineda, and three… pic.twitter.com/yfPHRgL4kF
— Homeland Security (@DHSgov) May 15, 2025
“La vida de Larisha Sharell Thompson fue trágicamente arrebatada por seis inmigrantes ilegales criminales en Lancaster, Carolina del Sur”, señalaron las autoridades en su declaración.
El caso ha generado reacciones a nivel federal. Funcionarios cercanos al presidente Donald Trump y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, manifestaron su respaldo a las políticas de seguridad fronteriza. “El presidente Trump y la secretaria Kristi Noem siempre lucharán por las víctimas de delitos cometidos por inmigrantes ilegales y sus familias. La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es lo primero”, expresaron en un comunicado conjunto.