Los propietarios de un bar salvadoreño fueron arrestados acusados de explotación sexual, violación y prácticas de “esclavismo” durante un allanamiento en su negocio en la ciudad de San Miguel, en el oriente del país y a 142 kilómetros de la capital, y durante el registro las autoridades encontraron un altar a la santa muerte.
Según la Fiscalía General, Rafael Enrique Buendía Araniva y Xiomara Carolina Martínez fueron arrestados.
“A través de redes sociales, ofrecían plazas laborales para señoritas” informó la entidad, pero luego abusaban de las jóvenes que acudían al negocio por necesidad de trabajo.
#Operativo | Además, se realizó allanamiento en el establecimiento donde explotaban sexualmente a las víctimas, incautando suficientes evidencias que vinculan a los acusados con los hechos que se les atribuyen. pic.twitter.com/ZEIIdvoUtQ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 31, 2024
“En el 2023, una de las víctimas llegó al lugar, pero la violaron, la explotaron sexualmente, no le pagaban y no le permitían salir del lugar”, agregó la fiscalía.
Otro hombre, identificado como José Santos Cruz Hernández, fue detenido acusado de lavado de dinero. Al ser intervenido por las autoridades le encontraron $10,000 en efectivo y no pudo demostrar su origen.