El accidente de un autobús gubernamental que transportaba migrantes irregulares dejó este miércoles 20 heridos, de los cuales 18 son extranjeros y los otros son ciudadanos del país centroamericano. Las autoridades del Servicio Nacional de Migración dijeron que investigan el hecho.
La versión oficial es que el conductor del vehículo perdió el control del mismo y se estrelló en una carretera en el sector de Los Ruices, distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas.
#MigraciónInforma pic.twitter.com/JrbUyMk9wZ
— Migración Panamá (@migracionpanama) August 21, 2024
El accidente ocurrió a las 3:45 de la madrugada y los heridos fueron llevados al Hospital Luis “Chicho” Fábrega.
“Un total de 20 personas fueron trasladadas al centro médico. De ellos, 18 son migrantes y 2 panameños. Estos dos últimos nacionales, son el conductor y un custodio del Servicio Nacional de Migración”, dijo la entidad gubernamental en un comunicado.
“En el autobús viajaban 50 pasajeros, de distintas nacionalidades que se dirigían de la provincia de Darién, hasta el Centro de Atención Temporal de Migrantes (CATEM), en Costa Rica”, agregó.
Panamá desarrolla desde julio un programa de deportación de migrantes irregulares, como parte de un acuerdo con los Estados Unidos.