El Aeropuerto Internacional Philip Goldson de Belice planea permanecer abierto mientras en espera del desarrollo del huracán Beryl, informó este miércoles.
Sin embargo, la administración del aeropuerto advirtió que esto puede cambiar dependiendo la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Belice y la Organización Nacional de Gestión de Emergencias (NEMO).
Sin embargo, la aerolínea beliceña Tropic Air, que conecta al país con destinos en México y Centroamérica, anunció que debido a la amenaza inminente del huracán Beryl, suspenderá todos los vuelos a partir del final de este miércoles 3 de julio.
“La seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y personal es nuestra máxima prioridad, y se está tomando esta medida de precaución para garantizar su bienestar. Esto continuará hasta que las autoridades pertinentes den el visto bueno y las operaciones de vuelo puedan reanudarse de manera segura”, informó la aerolínea en un comunicado.
La NEMO informó la tarde del miércoles que condiciones de tormenta tropical (velocidades del viento sostenidas de hasta 118 kilómetros por hora) son posibles en el área de vigilancia (desde ciudad de Belice hasta Corozal en el norte) en las próximas 48 horas.