La trayectoria y el desarrollo de este sistema se analizarán con atención, ya que podría intensificarse y afectar áreas costeras.
Las autoridades meteorológicas aconsejan a la población mantenerse informada y preparada para cualquier cambio en las condiciones climáticas.
8 am EDT Fri, Sep. 20: As we head into next week, we’ll be watching for possible development of low pressure over the northwestern Caribbean Sea. This system has a medium (40%) chance of becoming a tropical depression through the end of next week as it moves slowly north or… pic.twitter.com/i95CoUIseX
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 20, 2024
Se recomienda seguir las actualizaciones de los servicios meteorológicos locales a medida que se acerque el inicio de la próxima semana.El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que sus meteorólogos monitorean una baja presión que se está formando sobre el noroeste del mar Caribe y que podría convertirse en una depresión tropical.
Este sistema climático presenta una probabilidad media del 40 % de evolucionar, lo que podría tener implicaciones para la región, advirtió.
Se espera que la baja presión se desplace lentamente hacia el norte o noroeste, dirigiéndose hacia el sur del golfo de México.